Actividad de evaluación Unidad 3
Implementar iniciativas en que apliquen el conocimiento histórico para aportar a fortalecer los vínculos de pertenencia de una determinada comunidad. Para lograrlo, elaboran líneas de tiempo con hechos e hitos que han marcado los cambios en la vida cotidiana de las personas que conforman este grupo. Para contextualizar, utilizan los aprendizajes de la unidad relacionados con las preguntas históricas, las transformaciones de la vida cotidiana y los conceptos de memoria, historia, identidad y patrimonio para interrogarse sobre un tema desde el cual levantar esta periodificación. Finalmente, los resultados se exponen ante la comunidad, conformando una línea de tiempo colectiva.
Unidad 3: Problematizando los cambios y continuidades en la historia de la vida cotidiana
Tipo: Actividades / Actividad evaluación
Curso: 3° Medio HC - 4° Medio HC
Asignatura FG/HC: Comprensión histórica del presente
Fuente o Colección: Mineduc
Autor: UCE Mineduc
Modalidad: Formación General / Humanista Científico
CC BY-NC-SA (Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual)
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional que no permite utilizar el material para una finalidad comercial.
Usos permitidos por esta licencia, siempre que se reconozca al autor:
Compartir > copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar > remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial.
CompartirIgual = Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.