NT2 - Pensamiento Matemático - OA11 - Experiencia de aprendizaje sugerida 1
En conjunto, establecen acuerdos para elegir un objeto de la sala que quieren medir, usando diversos elementos no convencionales (por ejemplo, palos de helado, clips, cubos multiencaje, entre otros), y registran los resultados por medio de dibujos o números. Luego, se organizan en parejas y comparan los resultados obtenidos en sus mediciones.
Al finalizar, realizan una puesta en común, conversando a partir de preguntas como: ¿Qué elementos usaron para medir?, ¿con cuál de ellos les resultó más fácil hacerlo?, ¿llegaron al mismo resultado al medir con palos de helado y con clip?, ¿por qué creen que ocurre eso?, etc. (OAT 1 CC).
Participar en actividades y juegos colaborativos, planificando, acordando estrategias para un propósito común y asumiendo progresivamente responsabilidades en ellos.
Emplear medidas no estandarizadas, para determinar longitud de objetos, registrando datos, en diversas situaciones lúdicas o actividades cotidianas.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT2
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Convivencia y ciudadanía - Pensamiento matemático
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: representación pictórica, simbólica / Trabajo colaborativo / registro de datos / Determinar medidas