NT2 - Pensamiento Matemático - OA09 - Experiencia de aprendizaje sugerida 2
Observan una pintura y conjeturan acerca de la posición en que se habrá ubicado el artista al realizarla; por ejemplo, observan "Una muchacha en la ventana", de Salvador Dalí, y responden preguntas como: ¿Dónde habrá estado ubicado Salvador Dalí para dibujar a esta niña?, ¿por qué lo creen?
Luego, observan un muñeco ubicado al centro de la sala y pintan lo que cada uno observa del objeto, desde el lugar en el que están. Al finalizar, exponen sus trabajos y aprecian los diversos detalles que se pueden ver desde los distintos ángulos de la sala (OAT 9 CM).
Utilizar categorías de ubicación espacial y temporal, tales como: adelante/atrás/al lado/entre, día/noche, hoy/mañana, antes/durante/después, en situaciones cotidianas y lúdicas.
Representar objetos desde arriba, del lado, abajo, a través de dibujos, fotografías o TICs, formulando conjeturas frente a sus descubrimientos.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT2
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Corporalidad y movimiento - Pensamiento matemático
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Posición de objetos desde diferentes ángulos / Representación de objetos desde diferentes ángulos