NT1 - Pensamiento Matemático - OA09 - Experiencia de aprendizaje sugerida 4
Observan un objeto ubicado entre dos niños, nombrando o señalando la posición en que se encuentra cada uno respecto del objeto.
Luego, dibujan la parte del objeto que cada uno puede ver desde su ubicación.
Comparan sus dibujos, indicando las diferencias entre ambos y plantean conjeturas sobre ellas (OAT 9 CM).
Utilizar categorías de ubicación espacial y temporal, tales como: adelante/atrás/al lado/entre, día/noche, hoy/mañana, antes/durante/después, en situaciones cotidianas y lúdicas.
Representar objetos desde arriba, del lado, abajo, a través de dibujos, fotografías o TICs, formulando conjeturas frente a sus descubrimientos.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT1
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Corporalidad y movimiento - Pensamiento matemático
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Conjeturas y predicciones / Posición de objetos desde diferentes ángulos / Semejanzas y diferencias / ubicación espacial / dibujar figuras / Orientación espacial