NT2 - Pensamiento Matemático - OA07 - Experiencia de aprendizaje sugerida 6
Escriben números en cartones individuales o en una cinta dividida en espacios (uno para cada número).
Para ello, prestan atención a la indicación dada por el adulto; por ejemplo: "Estoy pensando en un número que está antes del 6 y después del 4" o "Estoy pensando en un número que está entre el 5 y el 7".
A medida que juegan, realizan movimientos cada vez más precisos para escribir los números.
Finalmente, juegan en parejas a descubrir el número que piensa el compañero, marcándolo con una ficha o lápiz (OAT 6 CM).
Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas en función de sus intereses de exploración y juego.
Representar números y cantidades hasta el 10, en forma concreta, pictórica y simbólica.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT2
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Corporalidad y movimiento - Pensamiento matemático
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Seguir instrucciones / Actividades y juegos colaborativos / movimientos motrices finos / Escribir números