NT1 - Pensamiento Matemático - OA07 - Experiencia de aprendizaje sugerida 4
Prestan atención a una cantidad determinada de sonidos, ejecutados con un tambor u otro instrumento de percusión, y disponen un elemento concreto por cada sonido percibido.
Realizan movimientos cada vez más precisos, que les permitan representar cantidades a partir de desafíos motrices finos, como crear torres, construir collares, hacer dibujos pequeños, etc. (OAT 6 CM).
Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas en función de sus intereses de exploración y juego.
Representar números y cantidades hasta el 10, en forma concreta, pictórica y simbólica.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT1
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Corporalidad y movimiento - Pensamiento matemático
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: movimientos motrices finos / Representar cantidades / contar elementos