NT2 - Pensamiento Matemático - OA06 - Experiencia de aprendizaje sugerida 11
En parejas, sentados en el piso frente a frente, construyen un diseño de su interés, usando hasta 20 bloques de dos colores (por ejemplo, rojo y amarillo).
Al finalizar su diseño, observan con atención y descubren cuántos bloques de cada color usaron.
Un integrante registra la cantidad que corresponde a los bloques rojos, y el otro registra los amarillos, por medio de dibujos o grafismos simples.
Luego, comparan las cantidades que registraron y definen si usaron más, menos o igual cantidad de bloques de cada color (OAT 6 CM).
Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas en función de sus intereses de exploración y juego.
Emplear los números, para contar, identificar, cuantificar y comparar cantidades hasta el 20 e indicar orden o posición de algunos elementos en situaciones cotidianas o juegos.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT2
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Corporalidad y movimiento - Pensamiento matemático
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Trabajo colaborativo / movimientos motrices finos / contar hasta 20 / representación gráfica / Comparar cantidades / registro de datos