NT2 - Pensamiento Matemático - OA04 - Experiencia de aprendizaje sugerida 6
Usan gráficos para comparar hasta tres cantidades; por ejemplo, las preferencias de frutas o juegos a partir de tres alternativas.
Completan el gráfico y lo analizan para concluir si "hay más, menos o la misma cantidad de preferencias".
Responden preguntas como: ¿Cuál es el juego que prefieren más los niños?, ¿cuál es el juego que tiene menos preferencias?, ¿cómo lo saben?, etc. (OAT 1 CC).
Participar en actividades y juegos colaborativos, planificando, acordando estrategias para un propósito común y asumiendo progresivamente responsabilidades en ellos.
Emplear cuantificadores, tales como: “más que”, “menos que”, “igual que”, al comparar cantidades de objetos en situaciones cotidianas.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT2
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Convivencia y ciudadanía - Pensamiento matemático
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Actividades y juegos colaborativos / Comparar cantidades / Comunicación de preferencias, opiniones e ideas / Cuantificadores / gráficos / igual que / Más y menos