NT2 - Pensamiento Matemático - OA04 - Experiencia de aprendizaje sugerida 3
En grupos pequeños, juegan a pararse donde hay "más que", "menos que" o "igual cantidad que", según la instrucción dada de manera visual y oral.
Para lograrlo, proponen estrategias y llegan a un acuerdo que les permita lograr el objetivo.
El adulto entrega indicaciones como: "Pararse donde hay más círculos amarillos que rojos"; "Pararse donde hay igual cantidad de círculos rojos y amarillos"; etc. (OAT 1 CC).
Participar en actividades y juegos colaborativos, planificando, acordando estrategias para un propósito común y asumiendo progresivamente responsabilidades en ellos.
Emplear cuantificadores, tales como: “más que”, “menos que”, “igual que”, al comparar cantidades de objetos en situaciones cotidianas.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT2
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Convivencia y ciudadanía - Pensamiento matemático
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Cuantificadores / Trabajo colaborativo / Seguir instrucciones / Comunicación de preferencias, opiniones e ideas / Acuerdos grupales / igual que / Más y menos