NT2 - Pensamiento Matemático - OA01 - Experiencia de aprendizaje sugerida 3
En grupo grande, observan y describen un patrón complejo de movimientos; por ejemplo, un patrón ABCD (manos en la cabeza-manos en la cintura-manos en las rodillas-manos en los pies).
El adulto repite varias veces el patrón y, al detenerse, pregunta: ¿Qué movimiento debemos hacer para continuar el patrón?, ¿cómo lo saben? (OAT 5 IA).
Comunicar sus preferencias, opiniones, ideas, en diversas situaciones cotidianas y juegos.
Crear patrones sonoros, visuales, gestuales, corporales u otros, de dos o tres elementos.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT2
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Pensamiento matemático
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Movimientos, posturas y desplazamientos / Comunicación de preferencias, opiniones e ideas / Reproducir patrón / Completar patrón