NT1 - Pensamiento Matemático - OA01 - Experiencia de aprendizaje sugerida 4
Se organizan en medios grupos y observan imágenes de esculturas famosas, como "El pensador", de Rodin, y "El David", de Miguel Ángel, describiendo la posición en la que están los personajes (sentado-parado).
Luego, observan el patrón creado por el adulto y lo verbalizan. Se dividen en dos grupos y en filas reproducen el patrón de posiciones, mientras la otra mitad del grupo lo verbaliza.
Al finalizar, intercambian roles, respetando las normas acordadas.
Con apoyo del adulto, aumentan progresivamente el nivel de complejidad del patrón, agregando más elementos o incorporando combinaciones más complejas (OAT 1 CC).
Participar en actividades y juegos colaborativos, planificando, acordando estrategias para un propósito común y asumiendo progresivamente responsabilidades en ellos.
Crear patrones sonoros, visuales, gestuales, corporales u otros, de dos o tres elementos.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT1
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Convivencia y ciudadanía - Pensamiento matemático
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Comunicación de preferencias, opiniones e ideas / Trabajo colaborativo / Respeto de normas y acuerdos / Movimientos, posturas y desplazamientos / Reproducir patrón / Acuerdos grupales