NT1 - Comprensión del Entorno Sociocultural - OA06 - Experiencia de aprendizaje sugerida 1
Realizan una salida para observar algún espacio que forma parte del patrimonio cultural material de su comunidad local (por ejemplo, plazas, monumentos, iglesias).
Intercambian ideas sobre las características de lo observado y responden a preguntas como: ¿Qué les llamó su atención?, ¿por qué creen que lo construyeron?, ¿por qué creen que es importante para nuestra comunidad?, ¿quiénes lo ocupan?, ¿en qué ocasiones lo ocupan?, ¿por qué es importante cuidar este lugar?, entre otras.
Finalmente, representan lo que ha llamado su atención a través de la técnica de expresión artística que prefieran (OAT 5 IA).
Comunicar sus preferencias, opiniones, ideas, en diversas situaciones cotidianas y juegos.
Reconocer diversas acciones para el cuidado del patrimonio cultural material (construcciones, obras de carácter arqueológico, lugares) e inmaterial (tradiciones, celebraciones), de su comunidad local.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT1
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social
Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Comprensión del entorno sociocultural
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Expresión artística / Salida pedagógica / Patrimonio cultural