NT2 - Comprensión del Entorno Sociocultural - OA04 - Experiencia de aprendizaje sugerida 4
Se organizan en grupos para jugar a "Somos inventores".
Para ello, definen una necesidad que identifiquen en el establecimiento y que puedan cubrir creando un objeto tecnológico.
Utilizan diversos recursos para su creación (reutilizables, bloques, materiales de expresión plástica, entre otros).
Exponen sus creaciones a la comunidad educativa, señalando a los visitantes por qué y para qué fue creado cada objeto (OAT 2 IA).
Manifestar disposición y confianza para relacionarse con algunos adultos y pares que no son parte del grupo o curso.
Formular interpretaciones respecto de las necesidades y situaciones que dieron origen a creaciones e inventos, tales como: refrigerador, radio, avión, naves espaciales, cámara fotográfica, entre otros.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT2
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Comprensión del entorno sociocultural
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Inventos y creaciones / Participación de las familias y la comunidad / Relacionarse con otros / Objetos tecnológicos:características, usos y funciones / Creación artística