NT2 - Comprensión del Entorno Sociocultural - OA03 - Experiencia de aprendizaje sugerida 8
Se organizan en medios grupos para jugar a "¿Quién lo puede usar?".
Observan diversas imágenes o escuchan relatos de situaciones en que niños quieren usar algún objeto tecnológico; por ejemplo, una batidora eléctrica, un exprimidor eléctrico, una juguera, u otros.
Intercambian ideas y opiniones sobre las imágenes, planteando preguntas e indicando lo que les llama la atención.
El adulto puede mediar a través de preguntas como: ¿Qué creen que quieren hacer estos niños?, ¿para qué usarán este objeto?, ¿qué cuidados debería tener?, ¿qué elementos podrían usar para no correr riesgos?, ¿qué pasaría si en vez de eso, usan un exprimidor manual?, etc. (OAT 5 IA).
Comunicar sus preferencias, opiniones, ideas, en diversas situaciones cotidianas y juegos.
Comparar características de diseño, funcionamiento, utilidad, precaución de uso e impacto en el entorno, de diferentes objetos tecnológicos.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT2
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Comprensión del entorno sociocultural
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Objetos tecnológicos:características, usos y funciones / Comunicación de preferencias, opiniones e ideas / prevención de riesgos