NT2 - Comprensión del Entorno Sociocultural - OA03 - Experiencia de aprendizaje sugerida 1
Se organizan en parejas para participar del juego "Somos inventores".
Para esto, atienden a un problema y utilizan diversos elementos desechables para confeccionar un objeto tecnológico que ayude a resolverlo; por ejemplo: "Felipe y Francisca juegan a construir una pista de autos y quieren agregar un puente colgante y un túnel. ¿Qué podrían crear para ayudarlos?". Cada pareja selecciona una de las alternativas y construyen un objeto que ayude a resolver el desafío.
Presentan su propuesta al grupo, señalando cómo lo elaboraron e indicando los materiales que usaron en el proceso. Responden preguntas como: ¿Qué objeto construyeron?, ¿cómo lo hicieron?, ¿qué materiales utilizaron para construirlo?, ¿por qué es importante buscar otros usos para materiales como estos?, entre otras (OAT 1 CC).
Participar en actividades y juegos colaborativos, planificando, acordando estrategias para un propósito común y asumiendo progresivamente responsabilidades en ellos.
Comparar características de diseño, funcionamiento, utilidad, precaución de uso e impacto en el entorno, de diferentes objetos tecnológicos.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT2
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Convivencia y ciudadanía - Comprensión del entorno sociocultural
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Objetos tecnológicos / Producciones y creaciones artísticas / Trabajo colaborativo