NT2 - Comprensión del Entorno Sociocultural - OA02 - Experiencia de aprendizaje sugerida 1
Representan actividades de distintos lugares del mundo a partir de un "Juego de imaginería" dirigido por el adulto, llamado "Viajando en la máquina del tiempo".
El adulto inicia un relato relacionado con las formas de alimentación en distintas épocas, incorporando algunas instrucciones como las siguientes: "Estamos en una época muy antigua, donde no había tenedor, ni cuchillo. Hoy comeremos carne, ¿cómo la comemos?", "Estamos en una época donde no existe la feria ni los supermercados y queremos comer manzanas, ¿qué podemos hacer para conseguir el alimento?", "Estamos en la época actual, donde tenemos cubiertos como la chuchara. Nos sirven una rica sopa, ¿cómo la comemos?", entre otras.
Al finalizar el juego, se sientan en círculo e intercambian ideas sobre los cambios que han existido a través del tiempo para alimentarse (OAT 13 IA).
Representar en juegos sociodramáticos, sus pensamientos y experiencias atribuyendo significados a objetos, personas y situaciones.
Apreciar diversas formas de vida de comunidades, del país y del mundo, en el pasado y en el presente, tales como: viviendas, paisajes, alimentación, costumbres, identificando mediante diversas fuentes de documentación gráfica y audiovisual, sus características relevantes.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT2
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Comprensión del entorno sociocultural
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Juego sociodramático / Formas de vida / Costumbres / pasado