NT1 - Lenguaje Verbal - OA3 - Experiencia de aprendizaje sugerida 5
Segmentan y cuentan las sílabas de una palabra, representándolas con saltos, aplausos o chasquidos de dedos.
Luego, se organizan en grupo para proponer una forma de continuar el juego a partir de nuevos movimientos (OAT 6 IA).
Planificar proyectos y juegos, en función de sus ideas e intereses, proponiendo actividades, organizando los recursos, incorporando los ajustes necesarios e iniciándose en la apreciación de sus resultados.
Descubrir en contextos lúdicos, atributos fonológicos de palabras conocidas, tales como conteo de palabras, segmentación y conteo de sílabas, identificación de sonidos finales e iniciales.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT1
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Comunicación integral
Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Lenguaje verbal
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Conteo de sílabas / Planificación de proyectos y juegos / Atributos fonológicos