Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
Actividad de aprendizaje 5: Aplicaciones de la trigonometría a la electricidad
Aplicación de modelos trigonométricos simples y otros funcionales, para abordar la resolución de problemas en el ámbito de la electricidad.
Construir y evaluar estrategias de manera colaborativa al resolver problemas no rutinarios.
Construir modelos realizando conexiones entre variables para predecir posibles escenarios de solución a un problema, y tomar decisiones fundamentadas.
Evaluar modelos para estudiar un fenómeno, analizando críticamente las simplificaciones requeridas y considerando las limitaciones de aquellos.
Construir y evaluar estrategias de manera colaborativa al resolver problemas no rutinarios.
Resolver problemas que impliquen variar algunos parámetros en el modelo utilizado y observar cómo eso influye en los resultados obtenidos.
Tomar decisiones fundamentadas en evidencia estadística y/o en la evaluación de resultados obtenidos a partir de un modelo probabilístico.
Argumentar, utilizando lenguaje simbólico y diferentes representaciones, para justificar la veracidad o falsedad de una conjetura, y evaluar el alcance y los límites de los argumentos utilizados.
Construir modelos realizando conexiones entre variables para predecir posibles escenarios de solución a un problema, y tomar decisiones fundamentadas.
Evaluar modelos para estudiar un fenómeno, analizando críticamente las simplificaciones requeridas y considerando las limitaciones de aquellos.
Elaborar representaciones, tanto en forma manual como digital, y justificar cómo una misma información puede ser utilizada según el tipo de representación.
Evaluar diferentes representaciones, de acuerdo a su pertinencia con el problema a solucionar.
Buscar, seleccionar, manejar y producir información matemática/cuantitativa confiable a través de la web.
Desarrollar un trabajo colaborativo en línea para discusión y resolución de tareas matemáticas, usando herramientas electrónicas de productividad, entornos virtuales y redes sociales.
Analizar y evaluar el impacto de las tecnologías digitales en contextos sociales, económicos y culturales.
Conocer tanto los derechos propios como los de los otros, y aplicar estrategias de protección de la información en ambientes digitales.
Tipo: Actividad aprendizaje
Curso: 4° Medio FG - 3° Medio HC - 4° Medio HC
Asignatura FG/HC: Matemática 4° medio FG
Colección: Mineduc
Autor: UCE Mineduc