Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
Lección 4: Miniproyecto: Mascota virtual
En esta lección, los estudiantes crearán una Mascota Virtual interactiva que luce y se comporta como ellos desean. Los estudiantes usarán la herramienta "Disfraces" del Laboratorio de sprites para personalizar la apariencia de sus mascotas. Luego usarán eventos, comportamientos y otros conceptos que han aprendido para darle vida a sus mascotas.
Crear diseños de objetos y sistemas tecnológicos para resolver problemas o aprovechar oportunidades:
- desde diversos ámbitos tecnológicos determinados y tópicos de otras asignaturas
- representando sus ideas a través de dibujos a mano alzada, dibujo técnico o usando TIC
- innovando con productos.
Usar software para organizar y comunicar los resultados de investigaciones e intercambiar ideas con diferentes propósitos, mediante:
- programas de presentación para mostrar imágenes, diagramas y textos, entre otros
- hojas de cálculo para elaborar tablas de doble entrada y diseñar gráficos de barra simple y doble, circulares y de línea, entre otros.
Usar procesador de textos para crear, editar, dar formato, incorporar elementos de diseño, revisar y guardar un documento.
Usar Internet y comunicación en línea para compartir y publicar información de diferente carácter con otras personas, considerando la seguridad de la fuente y las normas de privacidad y de uso.
Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos, funcionamiento y materiales.
Demostrar un uso seguro y responsable de internet, cumpliendo las reglas entregadas por el profesor y respetando los derechos de autor.
Tipo: Lecciones
Curso: 6° básico
Asignatura EG: Tecnología
Colección: Recursos CODE
Autor: CODE
Palabras claves: Comportamiento - Sprite - Evento