Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Lección 4: Miniproyecto: Mascota virtual

Lección 4: Miniproyecto: Mascota virtual

En esta lección, los estudiantes crearán una Mascota Virtual interactiva que luce y se comporta como ellos desean. Los estudiantes usarán la herramienta "Disfraces" del Laboratorio de sprites para personalizar la apariencia de sus mascotas. Luego usarán eventos, comportamientos y otros conceptos que han aprendido para darle vida a sus mascotas.

Ir al sitio web
TE06 OA 01

Crear diseños de objetos y sistemas tecnológicos para resolver problemas o aprovechar oportunidades:

  • desde diversos ámbitos tecnológicos determinados y tópicos de otras asignaturas
  • representando sus ideas a través de dibujos a mano alzada, dibujo técnico o usando TIC
  • innovando con productos.

TE06 OA 05

Usar software para organizar y comunicar los resultados de investigaciones e intercambiar ideas con diferentes propósitos, mediante:

  • programas de presentación para mostrar imágenes, diagramas y textos, entre otros
  • hojas de cálculo para elaborar tablas de doble entrada y diseñar gráficos de barra simple y doble, circulares y de línea, entre otros.

TE06 OA 06

Usar procesador de textos para crear, editar, dar formato, incorporar elementos de diseño, revisar y guardar un documento.

TE06 OA 07

Usar Internet y comunicación en línea para compartir y publicar información de diferente carácter con otras personas, considerando la seguridad de la fuente y las normas de privacidad y de uso.

TE06 OAA A

Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos, funcionamiento y materiales.

TE06 OAA E

Demostrar un uso seguro y responsable de internet, cumpliendo las reglas entregadas por el profesor y respetando los derechos de autor.

Tipo: Lecciones

Curso: 6° básico

Asignatura EG: Tecnología

Colección: Recursos CODE

Autor: CODE

Palabras claves: Comportamiento - Sprite - Evento