Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
Lección 2: Programación con Papel Cuadriculado
En esta lección de context-setting, los estudiantes usan símbolos para instruirse unos a otros en colorear cuadrados en papel cuadriculado. Al "programarse" unos a otros para hacer dibujos, los estudiantes tienen la oportunidad de experimentar algunos de los conceptos básicos de la programación de una manera divertida y accesible.
Usar software para organizar y comunicar ideas e información con diferentes propósitos mediante:
- programas de presentación para mostrar imágenes, diagramas y textos, entre otros
- hojas de cálculo para ordenar datos y elaborar gráficos simples.
Usar procesador de textos para crear, editar, dar formato, incorporar elementos de diseño y guardar un documento.
Usar internet y buscadores para localizar, extraer, evaluar y almacenar información, considerando la seguridad de la fuente.
Demostrar un uso seguro y responsable de internet, cumpliendo las reglas entregadas por el profesor y respetando los derechos de autor.
Tipo: Lecciones
Curso: 4° básico
Asignatura EG: Tecnología
Colección: Recursos CODE
Autor: CODE
Palabras claves: Programa - Programación - Algoritmo