Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Lección 2: Programación con Papel Cuadriculado

Lección 2: Programación con Papel Cuadriculado

En esta lección de context-setting, los estudiantes usan símbolos para instruirse unos a otros en colorear cuadrados en papel cuadriculado. Al "programarse" unos a otros para hacer dibujos, los estudiantes tienen la oportunidad de experimentar algunos de los conceptos básicos de la programación de una manera divertida y accesible.

Ir al sitio web
TE04 OA 05

Usar software para organizar y comunicar ideas e información con diferentes propósitos mediante:

  • programas de presentación para mostrar imágenes, diagramas y textos, entre otros
  • hojas de cálculo para ordenar datos y elaborar gráficos simples.

TE04 OA 06

Usar procesador de textos para crear, editar, dar formato, incorporar elementos de diseño y guardar un documento.

TE04 OA 07

Usar internet y buscadores para localizar, extraer, evaluar y almacenar información, considerando la seguridad de la fuente.

TE04 OAA E

Demostrar un uso seguro y responsable de internet, cumpliendo las reglas entregadas por el profesor y respetando los derechos de autor.

Tipo: Lecciones

Curso: 4° básico

Asignatura EG: Tecnología

Colección: Recursos CODE

Autor: CODE

Palabras claves: Programa - Programación - Algoritmo