Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Lección 12: Condicionales con tarjetas

Lección 12: Condicionales con tarjetas

En esta lección de contexto, los estudiantes escribirán declaraciones condicionales (si/si no) para establecer las reglas de los juegos de barajas simples.

Ir al sitio web
TE04 OA 01

Crear diseños de objetos o sistemas tecnológicos simples para resolver problemas:

  • desde diversos ámbitos tecnológicos y tópicos de otras asignaturas
  • representando sus ideas a través de dibujos a mano alzada; dibujo técnico o usando TIC
  • explorando y transformando productos existentes.

TE04 OA 03

Elaborar un objeto tecnológico para resolver problemas, seleccionando y demostrando dominio de:

  • técnicas y herramientas para medir, marcar, cortar, unir, pintar, perforar, serrar, plegar y pegar, entre otras
  • materiales como papeles, cartones, maderas, fibras, plásticos, cerámicos, desechos, entre otros.

TE04 OAA C

Demostrar iniciativa personal y emprendimiento en la creación y diseño de tecnologías innovadoras.

TE04 OAA D

Demostrar disposición a trabajar en equipo, colaborar con otros y aceptar consejos y críticas.

TE04 OAA E

Demostrar un uso seguro y responsable de internet, cumpliendo las reglas entregadas por el profesor y respetando los derechos de autor.

Tipo: Lecciones

Curso: 4° básico

Asignatura EG: Tecnología

Colección: Recursos CODE

Autor: CODE

Palabras claves: Condicionales - Seudocódigo