Crear una historia
1º Etapa - Lección 12: Eventos - CODE - Curso A
Documentos de la Lección
Ficha pedagógica - lección 12 (1° parte) Planificaciones de lecciones en línea - Curso A Programa de Estudio Tecnología 1° básico
¿Qué aprenderán?
Tecnología 1° básico OA01
Crear diseños de objetos tecnológicos, representando sus ideas a través de dibujos a mano alzada o modelos concretos, desde sus propias experiencias y tópicos de otras asignaturas, con orientación del profesor
Objetivos Programa Fundamentos - Lección 12:
- Identificar acciones que se correlacionen para ingresar eventos.
- Crear una historia interactiva animada, usando secuencias o conductores de eventos.
- Compartir un artefacto creativo con otros/as estudiantes
Habilidades
Diseño, elaboración, experimentación, evaluación, exploración, representación, generalización, abstracción, creatividad y comunicación.
¿Qué estrategias utilizo?
Para trabajar estos objetivos de aprendizaje se propone que a partir de la lección 12 del curso A, incluido en el programa fundamentos, los niños puedan resolver problemáticas y tareas siguiendo una sucesión lógica que les permita comenzar a relacionarse con la programación computacional, conociendo y utilizando conceptos básicos que les permitan elaborar un prototipo de producto tecnológico en el contexto de la asignatura de Tecnología.
Se sugiere seguir un proceso que considere los pasos de descomponer, evaluar, abstraer, generalizar y pensar de forma algorítmica que permita a los estudiantes comenzar a configurar elementos propios del pensamiento computacional y a través de esto resolver problemas.
Sistemas Digitales
Desafíos online curso A Sitio Web Code.org:
Lección 12: Eventos en el Play Lab