Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
Lección 10: Escena del océano con bucles
En cuanto a los bucles, los estudiantes aprenden a dibujar imágenes mediante bucles de secuencias simples de instrucciones. En la actividad conectada anterior, los bucles se utilizaron para recorrer un laberinto y recoger el tesoro. Aquí los bucles crean patrones. Al final de esta etapa, los estudiantes tendrán la oportunidad de crear sus propias imágenes mediante bucles.
Crear diseños de objetos tecnológicos, a partir de sus propias experiencias y representando sus ideas, a través de dibujo a mano alzada o modelos concretos, y con orientación del profesor.
Probar y explicar los resultados de los trabajos propios y de otros, de forma individual o en equipos, dialogando sobre sus ideas e identificando lo que podría hacerse de otra manera.
Explorar y usar una variedad de software educativos (simuladores, libros digitales, interactivos y creativos, entre otros) para lograr aprendizajes significativos y una interacción apropiada con las TIC.
Demostrar disposición a desarrollar su creatividad, experimentando, imaginando y pensando divergentemente.
Demostrar disposición a trabajar en equipo, colaborar con otros y aceptar consejos y críticas.
Demostrar un uso seguro y responsable de internet, cumpliendo las reglas entregadas por el profesor y respetando los derechos de autor.
Tipo: Lecciones
Curso: 1° básico
Asignatura EG: Tecnología
Colección: Recursos CODE
Autor: CODE
Palabras claves: Dibujar - Bucle - Repetir - Patrones