Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
Leer e interpretar información desde gráficos de barras
Actividades para leer y extraer información desde gráficos de barras para responder preguntas.
Descripción
Guía de actividades que permite recolectar datos por medio de una imagen, o bien desde un problema completar un pictograma.
Construir, leer e interpretar pictogramas y gráficos de barra simple con escala, en base a información recolectada o dada.
Abordar de manera flexible y creativa la búsqueda de soluciones a problemas.
Expresar y escuchar ideas de forma respetuosa.
Argumentar y comunicar: Describir una situación del entorno con una expresión matemática, con una ecuación o con una representación pictórica.
Argumentar y comunicar: Escuchar el razonamiento de otros para enriquecerse y para corregir errores.
Modelar: Aplicar, seleccionar y evaluar modelos que involucren las cuatro operaciones y la ubicación en la recta numérica y en el plano.
Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.
Representar: Transferir una situación de un nivel de representación a otro (por ejemplo: de lo concreto a lo pictórico y de lo pictórico a lo simbólico, y viceversa).
Tipo: Actividades complementarias
Curso: 3° básico
Asignatura EG: Matemática
Colección: Currículum en línea
Autor: Programa de Educación Rural, Ministerio de Educación de Chile
Palabras claves: información - leer - interpretar - datos - gráficos de barras