3º Etapa - Lección 4, 5 y 6: Loops - CODE - Curso D
Documentos de la Lección
Ficha pedagógica - Lección 4, 5 y 6 Planificaciones de lecciones en línea - Curso D Programa de Estudio Ciencias Naturales 4° básico
¿Qué aprenderán?
Ciencias Naturales OA 10:
- Comparar los tres estados de la materia (sólido, líquido y gaseoso) en relación con criterios como la capacidad de fluir, cambiar de forma y volumen, entre otros.
Objetivos Programa Fundamentos - Lecciones 4, 5 y 6
- Descomponer tareas complejas en secciones repetibles más pequeñas.
- Contar el número de veces que una acción debería repetirse y representarla como un Loop.
- Identificar los beneficios de usar una estructura de Loop en lugar de una repetición manual.
¿Qué estrategias utilizo?
Para trabajar estos Objetivos de Aprendizaje se propone que a partir de la lección 4, 5 y 6 del curso D, incluido en el programa fundamentos, los niños puedan resolver problemáticas y tareas siguiendo una sucesión lógica que les permita comenzar a relacionarse con la programación computacional, conociendo y utilizando conceptos básicos como son los "Loops" en el contexto de la asignatura de Ciencias Naturales.
Se sugiere seguir un proceso que considere los pasos de descomponer, evaluar, abstraer, generalizar y pensar de forma algorítmica que permita a los estudiantes comenzar a configurar elementos propios del pensamiento computacional y a través de esto resolver problemas.
Habilidades:
Resolución de problemas, modelado, representación, descomposición, generalización, abstracción, creatividad y comunicación.
Sistemas digitales:
Desafíos online curso D Sitio Web Code.org:
- Lección 4: Loops anidados.
https://studio.code.org/s/coursed-2017/stage/4/puzzle/1
- Lección 5: Loops en Artista.
https://studio.code.org/s/coursed-2017/stage/5/puzzle/1
- Lección 6: Loops con Frozen.
https://studio.code.org/s/coursed-2017/stage/6/puzzle/1