Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

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3º Etapa - Lección 4, 5 y 6: Loops - CODE - Curso D

¿Qué aprenderán?

Ciencias Naturales OA 10:

  • Comparar los tres estados de la materia (sólido, líquido y gaseoso) en relación con criterios como la capacidad de fluir, cambiar de forma y volumen, entre otros.

Objetivos Programa Fundamentos - Lecciones 4, 5 y 6

  • Descomponer tareas complejas en secciones repetibles más pequeñas.
  • Contar el número de veces que una acción debería repetirse y representarla como un Loop.
  • Identificar los beneficios de usar una estructura de Loop en lugar de una repetición manual.

¿Qué estrategias utilizo?

Para trabajar estos Objetivos de Aprendizaje se propone que a partir de la lección 4, 5 y 6 del curso D, incluido en el programa fundamentos, los niños puedan resolver problemáticas y tareas siguiendo una sucesión lógica que les permita comenzar a relacionarse con la programación computacional, conociendo y utilizando conceptos básicos como son los "Loops" en el contexto de la asignatura de Ciencias Naturales.

Se sugiere seguir un proceso que considere los pasos de descomponer, evaluar, abstraer, generalizar y pensar de forma algorítmica que permita a los estudiantes comenzar a configurar elementos propios del pensamiento computacional y a través de esto resolver problemas.

Habilidades:

Resolución de problemas, modelado, representación, descomposición, generalización, abstracción, creatividad y comunicación.

Sistemas digitales:

Desafíos online curso D Sitio Web Code.org:

  • Lección 4: Loops anidados.

https://studio.code.org/s/coursed-2017/stage/4/puzzle/1

  • Lección 5: Loops en Artista.

https://studio.code.org/s/coursed-2017/stage/5/puzzle/1

  • Lección 6: Loops con Frozen.

https://studio.code.org/s/coursed-2017/stage/6/puzzle/1