3º Etapa - Lección 7, 8 y 9: Loops - CODE - Curso E (alineadas curricularmente)
Documentos de la Lección
Ficha pedagógica - Lección 7, 8 y 9 Planificaciones de lecciones en línea - Curso E Programa de Estudio Ciencias Naturales 5° básico
¿Qué aprenderán?
Ciencias Naturales OA 9:
- Construir un circuito eléctrico simple (cable, ampolleta, interruptor y pila), usarlo para resolver problemas cotidianos y explicar su funcionamiento.
Objetivos Programa Fundamentos:
- Identificar los beneficios de usar una estructura de Loop en lugar de una repetición manual.
- Diferenciar entre comandos que necesitan ser repetidos en Loops y comandos que deberían ser usado por sí mismos.
- Desglosar tareas complejas en secciones repetibles más pequeñas.
- Reconocer patrones grandes repetidos hechos de patrones repetidos más pequeños.
¿Qué estrategias utilizo?
Para trabajar estos Objetivos de Aprendizaje se propone que a partir de la lección 7, 8 y 9 del curso E, incluido en el programa Fundamentos, los estudiantes puedan resolver problemáticas y tareas siguiendo una sucesión lógica que les permita seguir teniendo experiencias asociadas a la programación computacional, conociendo y utilizando conceptos básicos como son los "Loops" en el contexto de la asignatura de Ciencias Naturales.
Se sugiere seguir un proceso que considere los pasos de descomponer, evaluar, abstraer, generalizar y pensar de forma algorítmica que permita a los estudiantes comenzar a configurar elementos propios del pensamiento computacional y a través de esto resolver problemas.
Habilidades:
Resolución de problemas, modelado, representación, descomposición, generalización, abstracción, creatividad y comunicación.
Sistemas digitales:
Desafíos online curso E Sitio Web Code.org:
- Lección 7: Loops en Artista.
https://studio.code.org/s/coursee-2017/lessons/7/levels/1
- Lección 8: Loops Anidados.
https://studio.code.org/s/coursee-2017/lessons/8/levels/1
- Lección 9: Loops Anidados con Frozen.
https://studio.code.org/s/coursee-2017/lessons/9/levels/1