Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Acceso a lección 4

Clase 2: Debugging - Curso A - 1º básico (Ampliación del conocimiento)

Indicaciones al Docente

Primer momento

Se sugiere que el docente, a partir de los sentidos necesarios para interactuar con dispositivos computacionales y digitales, puedan seguir abordando aspectos relacionados con la interacción de los estudiantes con los dispositivos electrónicos, poniendo énfasis en que ellos son los que les dan instrucciones al sistema para que entregue una respuesta.

Así, se propone que el docente, solo dando o instrucciones orales descriptivas a los niños (aunque aún no sean lectores) para que estos realicen las actividades en línea en la plataforma Code.org siguiendo los siguientes pasos:

  • Paso 1: Encender el dispositivo electrónico.
  • Paso 2: Dirigirse al sitio web https://code.org
  • Paso 3: Dirigirse a la sección alumnos y seleccionar el curso A.
  • Paso 4: Seleccionar la lección 4: secuencias con arrastrar y soltar

Segundo momento

el docente mediará el video Programación de pareshttps://studio.code.org/s/coursea-2017/stage/4/puzzle/1de, aun cuando esté en inglés, tiene subtítulos que se activan en YouTube, lo que ayuda a mostrarles a los niños los sentidos que ponen en acción cuando trabajan con un compañero de forma colaborativa. En un tercer momento el docente indicará a los niños que deben poner todos sus sentidos en acción, sobre todos los visuales, del tacto y auditivo para armar los 12 rompecabezas que se presentan para arrastrar, soltar y hacer clic o Touch:

Imagen para apoyar pinchar - arrastrar - soltar

A modo de sugerencia, el docente puede realizar cada rompecabezas pidiendo a los niños que escuchen la instrucción de la página web para hacerlo cerrando los ojos, o bien, pidiéndoles que expliquen como lo han hecho o qué función cumplen los dedos y ojos para realizar los desafíos. También pedirles que den "Like" a los rompecabezas y que comenten como ha sido el proceso de arrastrar -soltar.

CN01 OA 06

Identificar y describir la ubicación y la función de los sentidos proponiendo medidas para protegerlos y para prevenir situaciones de riesgo.

Tipo: Clases CODE

Curso: 1° básico

Asignatura EG: Ciencias Naturales

Colección: Recursos CODE