Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Actividad 4: Ayudando a unos ratones a salir de un laberinto

Actividad 4: Ayudando a unos ratones a salir de un laberinto

Se propone un problema complejo a ser programado, una primera aproximación a cómo se están implementando soluciones a problemas reales de nuestra vida, el uso de sensores.

MA-PCPR-3y4-OAC-01

Aplicar conceptos de Ciencias de la Computación -abstracción, organización lógica de datos, análisis de soluciones alternativas y generalización- al crear el código de una solución computacional.

MA-MATE-3y4-OAH-a

Construir y evaluar estrategias de manera colaborativa al resolver problemas no rutinarios.

MA-MATE-3y4-OAH-d

Argumentar, utilizando lenguaje simbólico y diferentes representaciones para justificar la veracidad o falsedad de una conjetura, y evaluar el alcance y los límites de los argumentos utilizados.

Tipo: Actividad aprendizaje

Curso: 3° Medio HC - 4° Medio HC

Asignatura FG/HC: Pensamiento computacional y programación

Colección: Mineduc

Autor: UCE Mineduc