Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Actividad 4: Aplicando la derivada para detectar máximos y mínimos

Actividad 4: Aplicando la derivada para detectar máximos y mínimos

Los estudiantes retoman desde el inicio el concepto de derivada, comenzando con un contexto de medición y velocidad, para luego continuar con la comprensión de la ley de Turgot y con problemas de aplicación en el ámbito de la extracción de minerales, costos e ingresos de una producción y procesos de fotosíntesis.

MA-LIDI-3y4-OAC-04

Resolver problemas que involucren crecimiento o decrecimiento, concavidad, puntos máximos, mínimos o de inflexión de una función, a partir del cálculo de la primera y segunda derivada, en forma manuscrita y utilizando herramientas tecnológicas digitales.

MA-MATE-3y4-OAH-a

Construir y evaluar estrategias de manera colaborativa al resolver problemas no rutinarios.

MA-MATE-3y4-OAH-d

Argumentar, utilizando lenguaje simbólico y diferentes representaciones para justificar la veracidad o falsedad de una conjetura, y evaluar el alcance y los límites de los argumentos utilizados.

MA-MATE-3y4-OAH-e

Construir modelos realizando conexiones entre variables para predecir posibles escenarios de solución a un problema, y tomar decisiones fundamentadas.

Tipo: Actividad aprendizaje

Curso: 3° Medio HC - 4° Medio HC

Asignatura FG/HC: Límites, derivadas e integrales

Colección: Mineduc

Autor: UCE Mineduc