Unidad 1. Argumentación en distintos ámbitos de participación social
La unidad busca que los estudiantes examinen la presencia de la argumentación en distintos ámbitos de la vida social, considerando la construcción de argumentaciones.
Unidad 2. La argumentación situada críticamente
El propósito de esta unidad es que los estudiantes reflexionen respecto de la argumentación formal y sus requisitos en cuanto a su construcción, por lo que avanzan desde un análisis situado de los discursos argumentativos a una revisión de la calidad argumentativa de dichos discursos, considerando las estrategias desarrolladas, los movimientos argumentativos, la relación entre las ideas para construir los argumentos, entre otros aspectos.
Unidad 3: Discusión razonada y rigurosa
El propósito de esta unidad es que los estudiantes apliquen sus conocimientos y habilidades desarrollados sobre la argumentación en las interacciones dialógicas con pares, en el contexto de una discusión rigurosa, razonada y crítica frente a diversos temas que convocan la controversia en distintos ámbitos de la sociedad.
Unidad 4: Construcción de un discurso sobre una controversia
Esta unidad tiene como propósito que los estudiantes construyan y comuniquen posturas personales fundadas frente a temas controversiales de interés público.