Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
Actividad 4: ¿Cómo y para qué poner un satélite artificial en órbita terrestre?
Reflexionar y analizar las dificultades que implica la puesta en órbita de un satélite artificial, los beneficios y las consecuencias éticas, sociales y ambientales que ello puede tener.
Analizar el movimiento de cuerpos bajo la acción de una fuerza central en diversas situaciones cotidianas o fenómenos naturales, con base en conceptos y modelos de la mecánica clásica.
Valorar la importancia de la integración de los conocimientos de la física con otras ciencias para el análisis y la propuesta de soluciones a problemas actuales, considerando las implicancias éticas, sociales y ambientales.
Planificar y desarrollar investigaciones que permitan recoger evidencias y contrastar hipótesis, con apoyo de herramientas tecnológicas y matemáticas.
Construir, usar y comunicar argumentos científicos.
Diseñar proyectos para encontrar soluciones a problemas, usando la imaginación y la creatividad.
Analizar críticamente implicancias sociales, económicas, éticas y ambientales de problemas relacionados con controversias públicas que involucran ciencia y tecnología.
Tipo: Actividad aprendizaje
Curso: 3° Medio HC - 4° Medio HC
Asignatura FG/HC: Física
Colección: Mineduc
Autor: UCE Mineduc