1º Etapa - Lección 12: Eventos- CODE - Curso C
Documentos de la Lección
Ficha pedagógica - lección 12 Planificaciones de lecciones en línea - Curso C Programa de Estudio Tecnología 3° básico
¿Qué aprenderán?
Tecnología OA 2:
- Planificar la elaboración de un objeto tecnológico, incorporando la secuencia de acciones, materiales, herramientas, técnicas y medidas de seguridad necesarias para lograr el resultado deseado.
Objetivos Programa Fundamentos- Lección 12:
- Identificar acciones que se correlacionen para ingresar eventos.
- Crear una historia interactiva animada, usando secuencias o conductores de eventos.
- Compartir un artefacto creativo con otros/as estudiantes.
¿Qué estrategias utilizo?
Para trabajar estos Objetivos de aprendizaje se propone que a partir de la lección 12 del curso C, incluido en el programa fundamentos, los niños puedan resolver problemáticas y tareas siguiendo una sucesión lógica que les permita comenzar a relacionarse con la programación computacional, conociendo y utilizando conceptos básicos que les permitan elaborar un prototipo de producto tecnológico en el contexto de la asignatura de Tecnología.
Se sugiere seguir un proceso que considere los pasos de descomponer, evaluar, abstraer, generalizar y pensar de forma algorítmica que permita a los estudiantes comenzar a configurar elementos propios del pensamiento computacional y a través de esto resolver problemas.
Habilidades
Diseño, elaboración, experimentación, evaluación, exploración, representación, generalización, abstracción, creatividad y comunicación.
Sistemas digitales
Desafíos online curso C Sitio Web Code.org:
- Lección 12: Construye un juego Flappy
https://studio.code.org/s/coursec-2017/stage/12/puzzle/1