3º Etapa - Lección 7 y 8: Programar - CODE - Curso B
Documentos de la Lección
Ficha pedagógica - lección 7 y 8 Planificaciones de lecciones en línea - Curso B Programa de Estudio Matemática 2° básico
¿Qué aprenderán?
Matemática OA14:
- Representar y describir la posición de objetos y personas en relación a sí mismos y a otros objetos y personas, incluyendo derecha e izquierda y usando material concreto y dibujos.
Objetivos Programa Fundamentos - Lecciones 7 y 8:
- Ordenar comandos de movimiento como pasos secuenciales en un programa.
- Representar un algoritmo como un programa computacional.
- Reconocer bugs en un programa y desarrollar un plan para resolverlos.
¿Qué estrategias utilizo?
Para trabajar estos Objetivos de aprendizaje se propone que a partir de la lección 7 y 8 del curso B, incluido en el Programa Fundamentos, los niños puedan resolver problemáticas y tareas siguiendo una sucesión lógica que les permita comenzar a relacionarse con la programación computacional, conociendo y utilizando conceptos básicos como son los comandos, el algoritmo, la secuencia y el debugging que se constituyen como los elementos centrales de un programa en el contexto de la asignatura de Matemática.
Se sugiere seguir un proceso que considere los pasos de descomponer, evaluar, abstraer, generalizar y pensar de forma algorítmica que permita a los estudiantes comenzar a configurar elementos propios del pensamiento computacional y a través de esto resolver problemas.
Habilidades
Resolución de problemas, modelado, representación, descomposición, generalización, abstracción, creatividad y comunicación.
Sistemas digitales
Desafíos online curso B Sitio Web Code.org:
- Lección 7: Programar en laberinto
https://studio.code.org/s/courseb-2017/stage/7/puzzle/1
- Lección 8: Programar en Star Wars
https://studio.code.org/s/courseb-2017/stage/8/puzzle/1