Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Lección 16: Proyecto de fin de curso

Lección 16: Proyecto de fin de curso

Esta lección de proyecto lleva a los estudiantes a diseñar, desarrollar y exhibir nuevos proyectos de Play Lab.

Ir al sitio web
TE03 OA 01

Crear diseños de objetos o sistemas tecnológicos simples para resolver problemas:

  • desde diversos ámbitos tecnológicos y tópicos de otras asignaturas
  • representando sus ideas a través de dibujos a mano alzada, modelos concretos o usando TIC
  • explorando y combinando productos existentes.

TE03 OA 02

Planificar la elaboración de un objeto tecnológico, incorporando la secuencia de acciones, materiales, herramientas, técnicas y medidas de seguridad necesarias para lograr el resultado deseado.

TE03 OA 03

Elaborar un objeto tecnológico para resolver problemas, seleccionando y demostrando dominio de:

  • técnicas y herramientas para medir, marcar, cortar, plegar, unir, pegar, pintar, entre otras
  • materiales como papeles, cartones, fibras, plásticos, cerámicos, desechos, entre otros.

TE03 OA 04

Probar y evaluar la calidad de los trabajos propios o de otros, de forma individual o en equipos, aplicando criterios técnicos, medioambientales y de seguridad y dialogando sobre sus resultados e ideas de mejoramiento.

TE03 OA 05

Usar software de presentación para organizar y comunicar ideas para diferentes propósitos.

TE03 OA 07

Usar internet y buscadores para localizar, extraer y almacenar información, considerando la seguridad de la fuente.

TE03 OAA A

Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos, funcionamiento y materiales.

TE03 OAA B

Demostrar disposición a desarrollar su creatividad, experimentando, imaginando y pensando divergentemente.

TE03 OAA C

Demostrar iniciativa personal y emprendimiento en la creación y diseño de tecnologías innovadoras.

TE03 OAA D

Demostrar disposición a trabajar en equipo, colaborar con otros y aceptar consejos y críticas.

TE03 OAA E

Demostrar un uso seguro y responsable de internet, cumpliendo las reglas entregadas por el profesor y respetando los derechos de autor.

Tipo: Lecciones

Curso: 3° básico

Asignatura EG: Tecnología

Colección: Recursos CODE

Autor: CODE

Palabras claves: Proyecto - Planificación - Diseño