Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
Interpretar información desde gráficos de barras dobles (II)
Actividades que consiste en extraer información desde gráfico de barras dobles para responder preguntas.
Descripción
Actividades para organizar y comparar información construyendo gráficos de barras comparadas.
Leer e interpretar gráficos de barra doble y circulares y comunicar sus conclusiones.
Manifestar un estilo de trabajo ordenado y metódico.
Expresar y escuchar ideas de forma respetuosa.
Modelar: Aplicar, seleccionar, modificar y evaluar modelos que involucren las cuatro operaciones, la ubicación en la recta numérica y el plano, el análisis de datos, predicciones acerca de la probabilidad de ocurrencia de eventos, y reglas con lenguaje algebraico.
Representar: Extraer información del entorno y representarla matemáticamente en diagramas, tablas y gráficos, interpretando los datos extraídos.
Tipo: Actividades complementarias
Curso: 6° básico
Asignatura EG: Matemática
Colección: Currículum en línea
Autor: Programa de Educación Rural, Ministerio de Educación de Chile
Palabras claves: gráfico de barras dobles - información - leer - interpretar - datos