Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
AprendoTV - 5° y 6° - Capítulo 65: Atrapanieblas en el norte.
Maca recibe una carta de un niño que vive en el norte contándole la situación de su abuela Ema, quien ha visto disminuido sus cultivos debido a la falta del agua en Majada Blanca, un poblado rural. El profesor de Ciencias, nos explicará de qué manera se puede captar el agua de las nubes en las alturas del norte, a partir del fenómeno de la camanchaca. La profesora de Matemática calculará la cantidad de malla que necesitará la comunidad de Ema para lograr instalar los atrapanieblas. Finalmente, Vicky le ayudará con las instrucciones de cómo crear los atrapanieblas indicando el paso a paso para lograr realizarlo.
Demostrar, mediante la investigación experimental, los cambios de estado de la materia, como fusión, evaporación, ebullición, condensación, solidificación y sublimación.
Escribir, revisar y editar sus textos para satisfacer un propósito y transmitir sus ideas con claridad. Durante este proceso:
- desarrollan las ideas agregando información
- emplean un vocabulario preciso y variado, y un registro adecuado
- releen a medida que escriben
- aseguran la coherencia y agregan conectores
- editan, en forma independiente, aspectos de ortografía y presentación
- utilizan las herramientas del procesador de textos para buscar sinónimos, corregir ortografía y gramática, y dar formato (cuando escriben en computador).
Escribir, revisar y editar sus textos para satisfacer un propósito y transmitir sus ideas con claridad. Durante este proceso:
- agregan ejemplos, datos y justificaciones para profundizar las ideas
- emplean un vocabulario preciso y variado, y un registro adecuado
- releen a medida que escriben
- aseguran la coherencia y agregan conectores
- editan, en forma independiente, aspectos de ortografía y presentación
- utilizan las herramientas del procesador de textos para buscar sinónimos, corregir ortografía y gramática, y dar formato (cuando escriben en computador).
Calcular áreas de triángulos, de paralelogramos y de trapecios, y estimar áreas de figuras irregulares aplicando las siguientes estrategias:
- conteo de cuadrículas
- comparación con el área de un rectángulo
- completar figuras por traslación.
Tipo: Videos
Curso: 5° básico - 6° básico
Asignatura EG: Ciencias Naturales - Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura - Matemática
Colección: Aprendo TV