Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
¡Splish! ¡Splash! Un libro sobre la lluvia
Texto informativo que describe la lluvia.
Descripción
Texto informativo que describe la lluvia.
Leer en voz alta para adquirir fluidez:
- pronunciando cada palabra con precisión, aunque se autocorrijan en contadas ocasiones
- respetando el punto seguido y el punto aparte
- sin detenerse en cada palabra.
Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, notas, instrucciones y artículos informativos) para entretenerse y ampliar su conocimiento del mundo:
- extrayendo información explícita e implícita
- comprendiendo la información que aportan las ilustraciones y los símbolos a un texto
- formulando una opinión sobre algún aspecto de la lectura.
Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos textos.
Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.
Tipo: Lecturas alumno Follet
Curso: 2° básico
Asignatura EG: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Colección: Currículum en línea
Autor: Josepha Sherman
Palabras claves: Lectura independiente; texto informativo; la lluvia; conexión con ciencias unidad 4 OA 14