Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
¿Qué color?
Cuento sobre una niña que tiene dificultades al decidir de que color pintar su cuarto.
Descripción
Cuento sobre una niña que tiene dificultades al decidir de que color pintar su cuarto.
Leer textos breves en voz alta para adquirir fluidez:
- pronunciando cada palabra con precisión, aunque se autocorrijan en algunas ocasiones
- respetando el punto seguido y el punto aparte
- leyendo palabra a palabra.
Leer independientemente y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo y desarrollar su imaginación; por ejemplo:
- poemas
- historias breves
- textos con una estructura predecible.
Desarrollar el gusto por la lectura, explorando libros y sus ilustraciones.
Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.
Tipo: Lecturas alumno Follet
Curso: 1° básico
Asignatura EG: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Colección: Currículum en línea
Autor: Susan Blackaby
Palabras claves: Cuento; conexiones personales; texto sencillo; lectura independiente