1º Etapa - Lección 04: Eventos - CODE - Curso B
Documentos de la Lección
Ficha pedagógica - lección 4 y 13 Planificaciones de lecciones en línea - Curso A Programa de Estudio Tecnología 2° básico
¿Qué aprenderán?
- Organizar las tareas para elaborar un objeto tecnológico, distinguiendo las acciones los materiales y las herramientas necesarias para lograr el resultado deseado.
Objetivos Programa Fundamentos - Lección 4:
- Arrastrar, soltar y hacer clic para completar los desafíos de Code.org.
¿Qué estrategias utilizo?
Para trabajar estos Objetivos de aprendizaje se propone que a partir de la lección 4 del curso B: Aprender a arrastrar y soltar, incluido en el programa fundamentos, los niños puedan familiarizarse con las funciones del computador más sencillas como hacer clic o Touch, arrastrar y soltar, advertir señales auditivas que entregan alertas o mensajes informativos, entre otros.
Se sugiere siempre seguir un proceso que considere los pasos de descomponer, evaluar, abstraer, generalizar y pensar de forma algorítmica que permita a los estudiantes comenzar a configurar elementos propios del pensamiento computacional y a través de esto resolver problemas.
Habilidades
Experimentación, evaluación, exploración, colaboración, generalización y comunicación.
Sistemas digitales Desafíos online curso B Sitio Web Code.org:
Lección 4: Secuencias de arrastrar y soltar
- https://studio.code.org/s/courseb-2017/stage/4/puzzle/1