2º Etapa - Lección 10 y 11: Loops - CODE - Curso B
Documentos de la Lección
Ficha pedagógica - lección 10 y 11 Planificaciones de lecciones en línea - Curso B Programa de Estudio Ciencias Naturales 2° básico
¿Qué aprenderán?
Ciencias Naturales OA 11:
- Describir el ciclo del agua en la naturaleza, reconociendo que el agua es un recurso preciado y proponiendo acciones cotidianas para su cuidado.
Objetivos Programa Fundamentos - Lecciones 10 y 11:
- Descomponer una secuencia larga en una secuencia repetible lo más pequeña posible.
- Crear un programa para una tarea dada que hace loop en una secuencia de comandos.
- Usar una combinación de comandos de secuencia y que usen loops para alcanzar el final del laberinto.
¿Qué estrategias utilizo?
Para trabajar estos Objetivos de aprendizaje se propone que a partir de la lección 10 del curso B, incluido en el programa fundamentos, los niños puedan resolver problemáticas y tareas siguiendo una sucesión lógica que les permita comenzar a relacionarse con la programación computacional, conociendo y utilizando conceptos básicos como son los "Loops" en el contexto de la asignatura de Ciencias Naturales.
Se sugiere seguir un proceso que considere los pasos de descomponer, evaluar, abstraer, generalizar y pensar de forma algorítmica que permita a los estudiantes comenzar a configurar elementos propios del pensamiento computacional y a través de esto resolver problemas.
Habilidades: Resolución de problemas, modelado, representación, descomposición, generalización, abstracción, creatividad y comunicación.
Sistemas digitales: Desafíos online curso B Sitio Web Code.org:
- Lección 10: Loops en recolectora.
https://studio.code.org/s/courseb-2017/stage/10/puzzle/1
- Lección 11: Loops en artista.
https://studio.code.org/s/courseb-2017/stage/11/puzzle/1