Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Volver

1º Etapa - Lección 13: Eventos - CODE - Curso B

¿Qué aprenderán?

  • Organizar las tareas para elaborar un objeto tecnológico, distinguiendo las acciones los materiales y las herramientas necesarias para lograr el resultado deseado.

Objetivos Programa Fundamentos - Lección 4:

  • Arrastrar, soltar y hacer clic para completar los desafíos de Code.org.

¿Qué estrategias utilizo?

Para trabajar estos Objetivos de aprendizaje se propone que a partir de la lección 4 del curso B: Aprender a arrastrar y soltar, incluido en el programa fundamentos, los niños puedan familiarizarse con las funciones del computador más sencillas como hacer clic o Touch, arrastrar y soltar, advertir señales auditivas que entregan alertas o mensajes informativos, entre otros.

Se sugiere siempre seguir un proceso que considere los pasos de descomponer, evaluar, abstraer, generalizar y pensar de forma algorítmica que permita a los estudiantes comenzar a configurar elementos propios del pensamiento computacional y a través de esto resolver problemas.

Habilidades

Experimentación, evaluación, exploración, colaboración, generalización y comunicación.

Sistemas digitales Desafíos online curso B Sitio Web Code.org:

Lección 4: Secuencias de arrastrar y soltar

  • https://studio.code.org/s/courseb-2017/stage/4/puzzle/1