Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Lección 14: Condicionales (Si/sino) con Abeja

Lección 14: Condicionales (Si/sino) con Abeja

Hasta ahora los/as estudiantes han estado escribiendo código que se ejecuta exactamente del mismo modo cada vez que se ejecuta - confiable, pero no muy flexible. En esta lección, su clase comenzará a codificar con condicionales, permitiéndoles escribir código que funcione de forma diferente dependiendo de las condiciones específicas que el programa encuentre.

Ir al sitio web
TE04 OA 01

Crear diseños de objetos o sistemas tecnológicos simples para resolver problemas:

  • desde diversos ámbitos tecnológicos y tópicos de otras asignaturas
  • representando sus ideas a través de dibujos a mano alzada; dibujo técnico o usando TIC
  • explorando y transformando productos existentes.

TE04 OA 03

Elaborar un objeto tecnológico para resolver problemas, seleccionando y demostrando dominio de:

  • técnicas y herramientas para medir, marcar, cortar, unir, pintar, perforar, serrar, plegar y pegar, entre otras
  • materiales como papeles, cartones, maderas, fibras, plásticos, cerámicos, desechos, entre otros.

TE04 OAA C

Demostrar iniciativa personal y emprendimiento en la creación y diseño de tecnologías innovadoras.

TE04 OAA D

Demostrar disposición a trabajar en equipo, colaborar con otros y aceptar consejos y críticas.

TE04 OAA E

Demostrar un uso seguro y responsable de internet, cumpliendo las reglas entregadas por el profesor y respetando los derechos de autor.

Tipo: Lecciones

Curso: 4° básico

Asignatura EG: Tecnología

Colección: Recursos CODE

Autor: CODE

Palabras claves: Condicionales