Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
Lección 6: Girar y girar
En esta lección context-setting, los estudiantes aprenderán a usar bucles para comunicar instrucciones más fácilmente observando los patrones repetidos de un baile.
Crear diseños de objetos tecnológicos, representando sus ideas a través de dibujos a mano alzada o modelos concretos, desde ámbitos cercanos y tópicos de otras asignaturas, con orientación del profesor.
Organizar las tareas para elaborar un objeto tecnológico, distinguiendo las acciones, los materiales y las herramientas necesarias para lograr el resultado deseado.
Elaborar un objeto tecnológico según indicaciones del profesor, seleccionando y experimentando con:
- técnicas y herramientas para medir, cortar, plegar, unir, pegar, pintar, entre otras
- materiales como papeles, cartones, fibras, plásticos, desechos, entre otros.
Usar internet para acceder y extraer información siguiendo las indicaciones del profesor y considerando la seguridad de la fuente.
Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos, funcionamiento y materiales.
Demostrar iniciativa personal y emprendimiento en la creación y diseño de tecnologías innovadoras.
Demostrar disposición a trabajar en equipo, colaborar con otros y aceptar consejos y críticas.
Demostrar un uso seguro y responsable de internet, cumpliendo las reglas entregadas por el profesor y respetando los derechos de autor.
Tipo: Lecciones
Curso: 2° básico
Asignatura EG: Tecnología
Colección: Recursos CODE
Autor: CODE
Palabras claves: Repetir - Bucle