Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
Lección 5: Programación con la cosechadora
Los estudiantes aplicarán los conceptos de programación que han aprendido en el ambiente de la Cosechadora. Ahora, además de llevar al personaje hacia una meta, los estudiantes tienen que recolectar maíz mediante un nuevo bloque. Continuarán con el desarrollo de las habilidades de algoritmo secuencial y comenzarán a usar el proceso de depuración.
Organizar las tareas para elaborar un objeto tecnológico, distinguiendo las acciones, los materiales y las herramientas necesarias para lograr el resultado deseado.
Usar internet para acceder y extraer información siguiendo las indicaciones del profesor y considerando la seguridad de la fuente.
Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos, funcionamiento y materiales.
Demostrar un uso seguro y responsable de internet, cumpliendo las reglas entregadas por el profesor y respetando los derechos de autor.
Tipo: Lecciones
Curso: 2° básico
Asignatura EG: Tecnología
Colección: Recursos CODE
Autor: CODE
Palabras claves: Depuración - Programación - Programa - Bug (error) - Algoritmo - Perseverancia