Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
Lección 15: Bucles 'mientras' en Granjera
En esta lección de construcción de estudios, los estudiantes estarán trabajando para llenar agujeros y cavar tierra en Farmer, pero no sabrán el tamaño de los agujeros ni la altura de los montículos de tierra. Para resolver estos acertijos, los estudiantes usarán un nuevo tipo de bucle.
Crear diseños de objetos o sistemas tecnológicos simples para resolver problemas:
- desde diversos ámbitos tecnológicos y tópicos de otras asignaturas
- representando sus ideas a través de dibujos a mano alzada; dibujo técnico o usando TIC
- explorando y transformando productos existentes.
Elaborar un objeto tecnológico para resolver problemas, seleccionando y demostrando dominio de:
- técnicas y herramientas para medir, marcar, cortar, unir, pintar, perforar, serrar, plegar y pegar, entre otras
- materiales como papeles, cartones, maderas, fibras, plásticos, cerámicos, desechos, entre otros.
Demostrar iniciativa personal y emprendimiento en la creación y diseño de tecnologías innovadoras.
Demostrar disposición a trabajar en equipo, colaborar con otros y aceptar consejos y críticas.
Demostrar un uso seguro y responsable de internet, cumpliendo las reglas entregadas por el profesor y respetando los derechos de autor.
Tipo: Lecciones
Curso: 4° básico
Asignatura EG: Tecnología
Colección: Recursos CODE
Autor: CODE
Palabras claves: Condición - Bucle mientras - Repetir - Bucle