La organización política de Chile y los principios básicos establecidos por la Constitución.
Historia, Geografía y Ciencias Sociales 6° Básico. Texto del estudiante
Aprendo TV: Historia, geografía y ciencias sociales 5° y 6° básico - Capítulo 08 - OA15 - Presidencia y votaciones
Aprendo TV: Historia, geografía y ciencias sociales 5° y 6° básico - Capítulo 20 - Regalos de navidad
Servicio de búsqueda y salvamento marítimo
Marejadas
Tormenta Eléctrica
Tsunami
Tormenta de Polvo
Trombas Marinas
Inundaciones
Faros
Balizamiento Antártico y las señales fijas o flotantes para guiar a los navegantes
Diputados
Senadores
Cómo votar
Alcaldes
La Democracia como sistema de gobierno
División de poderes del Estado
Constitución de Chile: Presidente de la República
Constitución de Chile: Bases de la institucionalidad
Constitución de Chile: Congreso Nacional
Constitución de Chile: De los Derechos y Deberes constitucionales
Derechos de los niños
Lectura sobre la importancia de la participación ciudadana en las elecciones
Derechos y deberes: un balance complejo
Recurso de amparo
Discriminación a mujer cristiana
Joven paquistaní que lucha por el derecho a la educación
Lectura sobre la realización de atrapanieblas por niños
Proyecto y directiva de curso
Canal de televisión realizado por niños
Respetar derechos de autor
Reciclar en la casa y escuela
Regalar la ropa
Congreso Nacional
Palacio de la Moneda
Senado
Corte Suprema
Cámara de diputados
No a la esclavitud
Derecho a la libre expresión
Derecho a sufragio
Igualdad ante la ley
Libertad a participar en partidos políticos
Derecho a la protección de la salud
Equilibrio entre derechos y deberes
Necesidad de los derechos y deberes
Respetar las leyes
Sociedad sin respeto a los derechos
Respetar los derechos de los demás
Debemos respetar la propiedad privada
Derecho a vivir en un medioambiente sin contaminación
Respetar los derechos de las otras personas
Respetar acuerdos
Cuando los derechos no son respetados
¡Sí a la integración!
Respetar nuestro patrimonio
Cuidar los espacios públicos
Escuchar con respeto a los demás
Honestidad
Resolución de problemas
Cuidemos el medio ambiente
Valores para el respeto de los derechos humanos
Trabajo en equipo
La participación es cosa de todas las personas
Explora los caminos de la participación
Bolsas de tela
Prefiere andar en bicicleta
Participar sí, pero ¿con qué estilo?
Utilizar ampolletas que ahorren energía
Apagar la luz al salir de una habitación
Ahorrar agua en la ducha
Muéstrame la evidencia
Recurso de protección
Educación ambiental y prevención de incendios forestales - 6° básico
Actividad de Educación Ciudadana: Historia, Geografía y Ciencias Sociales 6º básico - Conociendo la región donde vivimos
Actividad de Educación Ciudadana: Historia, Geografía y Ciencias Sociales 6º básico - Autoridades elegidas y autoridades designadas
Las autoridades políticas
Límites para el Poder Ejecutivo
La división de los poderes del Estado
Cargos y poderes políticos
¿Qué son los derechos humanos?
Derechos de los niños y la constitución
Los derechos de las personas
¿Derecho o deber?
Derechos y deberes
¿Qué derechos humanos no se han cumplido?
Vulneración de los derechos humanos
Responsabilidad y honestidad
La participación ciudadana
Bienestar en el colegio
Ideas para las acciones del proyecto de curso
Elección de la directiva
Actividad de elaboración de proyecto para resolver un problema
Actividad sobre la reconstrucción de una escuela
Comparación de textos
Hecho y opinión
¿Qué derecho es más importante?
Aprendamos a investigar: Tomar notas
Aprendamos a investigar: Las palabras claves
Contraste de información
Chile para niños
Cómo fomentar la participación en la escuela
Didáctica de la participación. Teoría, metodología y práctica
Internet, jóvenes y participación civicopolítica
Lengua madre
Teoría y práctica de la participación juvenil y el cambio comunitario
Sitio: El mapa de mis derechos