Unidad 1: Cuerpo en movimiento
Reconocer el propio cuerpo a partir de la experiencia del movimiento, desde un enfoque sensible y consciente, orientado a la construcción de una noción de corporalidad compleja, situada en un contexto, dependiente de la relación con los otros, crítica y reflexiva que se espera responder a preguntas tales como: ¿qué sensaciones corporales aparecen a través del movimiento? ¿cómo incide el movimiento en la percepción de lo que nos rodea?
Unidad 2: Profundizando en el lenguaje de la danza
Integrar los conocimientos disciplinares a partir de la exploración, para luego practicar, crear y analizar frases de movimiento desde una perspectiva sensible y consciente.
Unidad 3: Contexto y creación en danza
Comprender y valorar el contexto social y cultural implícito en las creaciones coreográficas, ya que los procesos creativos generados desde la investigación y la integración de diversos elementos de la danza develan ideas culturales personales y colectivas, lo que promueve la valoración de la diversidad y la empatía.
Unidad 4: Compartiendo y valorando procesos creativos
Aplicar habilidades disciplinares de la danza en la presentación de sus procesos creativos a la comunidad escolar.