Esta asignatura considera la interpretación literaria, la lectura crítica, la producción de textos de géneros diversos y el diálogo argumentativo.
Unidad 1. Diálogo: literatura y efecto estético
Reflexionar acerca del efecto estético que produce en ellos la lectura de diversas obras literarias.
Unidad 2. Elaborar y comunicar interpretaciones literarias
En esta unidad, se espera que los estudiantes propongan distintas interpretaciones para obras literarias, profundizando en ellas por medio de la investigación, y que produzcan textos (orales, escritos o audiovisuales) para comunicar sus análisis y posturas sobre temas, y explorar creativamente con el lenguaje.
Unidad 3. Análisis crítico de géneros discursivos en comunidades digitales
Esta unidad tiene como objetivo central que los estudiantes analicen críticamente los géneros discursivos surgidos en comunidades digitales y, de este modo, reflexionen sobre los problemas éticos asociados a la participación: difusión de información, formas de acoso, descalificación o discriminación, sus alcances y consecuencias.
Unidad 4. Evaluar y producir géneros discursivos
Se espera que los estudiantes elaboren argumentos aplicando críticamente los distintos recursos en el análisis y producción.