Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
Actividad 3: ¿Cómo obtener y utilizar datos de salud poblacional?
Utilizar la información de encuestas de salud y analizar problemas de salud, incluyendo factores de riesgo y protección. Evaluar si los indicadores de salud provienen de fuentes confiables, precisas y verificables para la toma de decisión relacionadas con intervenciones que mejoren la salud de la población.
Analizar desde una perspectiva sistémica problemas complejos en materia de salud pública que afectan a la sociedad a escala local y global, tales como transmisión de infecciones, consumo de drogas, infecciones de transmisión sexual, desequilibrios alimentarios y enfermedades profesionales/laborales.
Formular preguntas y problemas sobre tópicos científicos de interés, a partir de la observación de fenómenos y/o la exploración de diversas fuentes.
Describir patrones, tendencias y relaciones entre datos, información y variables.
Analizar las relaciones entre las partes de un sistema en fenómenos y problemas de interés, a partir de tablas, gráficos, diagramas y modelos.
Construir, usar y comunicar argumentos científicos.
Diseñar proyectos para encontrar soluciones a problemas, usando la imaginación y la creatividad.
Tipo: Actividad aprendizaje
Curso: 3° Medio HC - 4° Medio HC
Asignatura FG/HC: Ciencias de la salud
Colección: Mineduc
Autor: UCE Mineduc