Ficha de OA
Comprender textos acompañados por imágenes, leídos por un adulto o en formato audiovisual, muy breves y simples, con un patrón que se repite, como: Rimas y chants (nursery rhymes), Canciones, Cuentos.
Comprender textos orales acompañados de imágenes o gestos, relacionados con temas familiares y del entorno cercano, que contengan las siguientes funciones: - Seguir y dar instrucciones (sit down, stand up, touch your…) - Seguir normas de comportamiento en clases (silence, quiet, line up…) - Saludar, despedirse, identificarse, estableciendo rutinas diarias - Identificar lugares y objetos de la sala o colegia, partes del cuerpo, colores (rojo, verde, azul, amarillo, blanco, negro, gris, café, naranjo, morado, rosado, celeste), días de la semana, figuras simples, alimentos (propios de la colación) - Expresar cantidades hasta cinco - Describir miembros de la familia, lugares comunes y familiares (school, house, park), objetos de la sala, animales domésticos y de la granja, acciones cotidianas (ir al baño, vestirse, abrocharse los zapatos…), estado del tiempo, vestimenta (prendas de uso cotidiano, uniforme).
Demostrar comprensión de textos orales: - Identificando personajes, objetos y animales comunes - Siguiendo instrucciones simples en contextos lúdicos y de trabajo - Identificando palabras de uso muy frecuente y vocabulario aprendido - Identificando sonidos iniciales propios del inglés para comenzar a familiarizarse con ellos.
Escuchar textos orales y aplicar estrategias para apoyar la comprensión; por ejemplo - Relacionar el texto con imágenes.
Reaccionar a lo escuchado por medio de: - Respuestas a preguntas cerradas (yes/no, cat, red…) - Completación de una frase con una palabra conocida - Dibujos - Mímicas y acciones.
Seguir una lectura guiada con apoyo de imágenes, y comprender textos, como cuentos muy breves, etiquetas, rimas, chants, listas, frases descriptivas, instrucciones, identificando: - Personajes - Palabras conocidas y vocabulario aprendido - Sonidos iniciales conocidos.
Seguir una lectura guiada y demostrar comprensión de textos con patrones repetidos, con apoyo de imágenes con las siguientes funciones: - Identificar lugares comunes, objetos de uso frecuente, partes del cuerpo, colores, familia, estados del tiempo, animales domésticos y de la granja, y vocabulario simple y conocido - Expresar cantidades hasta cinco - Expresar posesiones.
Seguir la lectura de palabras aisladas o frases con patrones repetidos, y aplicar estrategias para apoyar la comprensión, por ejemplo: - Relacionar el texto con las imágenes que lo acompañan - Jugar a leer textos conocidos y dibujar de acuerdo a lo leído.
Reaccionar a lo leído por medio de: - Dibujos - Respuestas a preguntas cerradas - Relacionar palabras de acuerdo a su sonido inicial, final o rimas.
Reproducir chants, rimas y canciones muy breves y simples para familiarizarse con los sonidos propios del inglés.
Participar en interacciones de la clase relacionadas con la rutina diaria: - Usando apoyo del docente e imágenes - Usando el vocabulario aprendido, imágenes de la rutina y expresiones de uso muy frecuentes (por ejemplo, Good morning; thank you; my name is…).
Expresarse oralmente con el apoyo del docente para: - Saludar y despedirse, agradecer y pedir por favor; por ejemplo: hello/Good morning, goodbye, thank you, please… - Utilizar vocabulario y/o frases de acciones cotidianas: may I go to the tolett, help me please, tie my shoe laces… - Nombrar objetos, personas, animales, vestimenta, partes del cuerpo, clima, colores, cantidades, sentimientos, días de la semana, estado del tiempo, objetos de la sala; por ejemplo: a book, mother, green and yellow, it’s rainy, tal/big/happy/sad - Responder frente a preguntas sobre posesiones, colores, cantidades, etc (how many…, how old are you…, what’s this) - Responder yes/no frente a preguntas simples.
Experimentar con la escritura de sonidos iniciales de palabras conocidas y/o palabras cuya ortografía tenga alta correspondencia con el español (CVC words: consonante/vocal/consonante), con apoyo de imagen y de acuerdo a un modelo: - Trazar o copiar sonidos iniciales - Trazar o copiar palabras “CVC” (consonante/vocal/consonante) - Armar palabras del tipo CVC con tarjetas o fichas de letras.
Escribir, con apoyo de imágenes y de tarjetas de palabras, para: - Nominar y etiquetar objetos, animales y personas
Comprender textos acompañados por imágenes, leídos por un adulto o en formato audiovisual, muy breves y simples, con un patrón que se repite, como: - Rimas y chants (nursery rhymes) - Canciones.
Comprender textos orales acompañados de imágenes o gestos, relacionados con temas familiares y del entorno cercano, que contengan las siguientes funciones: - Seguir y dar instrucciones (sit dowm, stand up, touch your…) - Seguir normas de comportamiento en clases (silence, quiet, line up…) - Saludar, despedirse, identificarse, estableciendo rutinas diarias. - Identificar objetos o materiales de la sala, partes del cuerpo, colores (rojo, verde, azul, amarillo, blanco, negro), días de la semana, alimentos (propios de la colación) - Expresar cantidades hasta tres - Describir miembros de la familia (nuclear), lugares comunes y familiares (school, house, park), objetos de la sala, animales domésticos y de la granja, acciones cotidianas (ir al baño, vestirse).
Demostrar compresión de textos orales: - Identificando objetos y animales comunes - Siguiendo instrucciones simples en contextos lúdicos y de trabajo - Identificando palabras de uso muy frecuente y vocabulario aprendido.
Escuchar textos orales y aplicar estrategias para apoyar la comprensión; por ejemplo: - Relacionar el texto con imágenes.
Reaccionar a lo escuchado por medio de: - Respuestas a preguntas cerradas (yes/no, cat, red…) - Completación de una frase con una palabra conocida - Mímicas y acciones.
Seguir una lectura guiada con apoyo de imágenes, como etiquetas, rimas, chants, frases descriptivas, identificando: - Palabras conocidas y familiares - Vocabulario aprendido.
Seguir una lectura guiada de textos con patrones repetidos, con apoyo de imágenes y con las siguientes funciones: - Identificar vocabulario de uso frecuente - Expresar cantidades hasta tres.
Seguir la lectura de palabras aisladas apoyadas con imágenes, y aplicar estrategias para apoyar la comprensión, por ejemplo: - Jugar a leer relacionando la imagen con el texto que la acompaña.
Reproducir chants, rimas y canciones muy breves y simples para familiarizarse con los sonidos propios del inglés.
Participar en interacciones de la clase relacionadas con la rutina diaria - Usando apoyo del docente e imágenes - Comenzando a usar y repetir con apoyo del adulto el vocabulario aprendido, imágenes de la rutina y expresiones de uso muy frecuentes (por ejemplo, Good morning; thank you; my name is…).
Expresarse oralmente con el apoyo del docente para: - Saludar y despedirse, agradecer y pedir por favor, por ejemplo: hello/Good morning, goodbye, thank you, please… - Utilizar vocabulario aprendido al nombrar objetos, miembros de la familia, animales, partes del cuerpo, colores, cantidades, objetos de la sala; por ejemplo: book, mother, green, yellow - Responder yes/no frente a preguntas simples.
Experimentar con la escritura de sonidos iniciales de palabras conocidas y/o palabras cuya ortografía tenga alta correspondencia con el español (CVC words: consonante/vocal/consonante), con apoyo de imagen y de acuerdo a un modelo: - Trazar o copiar sonidos iniciales.
Ficha de OA Actitud (OAA)
Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades para aprender un nuevo idioma.
Demostrar curiosidad e interés por conocer su propia realidad y otras realidades y culturas, valorando lo propio y ampliando su conocimiento de mundo
Demostrar curiosidad e interés por el aprendizaje de otro idioma.
Manifestar un estilo de trabajo colaborativo con sus compañeros al trabajar.
Mostrar una actitud positiva al participar de las actividades.
Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades para aprender un nuevo idioma.
Demostrar curiosidad e interés por conocer tanto su propia realidad como otras realidades y culturas, valorando lo propio y ampliando su conocimiento de mundo.
Ficha de OA Habilidad (OAH)
Comprensión oral de textos orales adaptados y auténticos simples como rimas, chants y canciones, cuentos, diálogos.
Comprensión al seguir la lectura compartida de rimas y cuentos cortos, adaptados y auténticos.
Expresión oral a través de la reproducción de rimas, canciones, chants, diálogos, con apoyo visual y/o digital.
Escritura creativa al copiar palabras, etiquetar dibujos y láminas.
Comprensión oral de textos adaptados y auténticos, acompañados de imágenes, muy breves y simples, como cuentos, rimas y chants relacionadas con su contexto; identificando personajes y objetos.
Comprensión y reconocimiento de sonidos iniciales y palabras de uso muy frecuente.
Expresión oral respondiendo a preguntas simples y cerradas, completando frases o realizando acciones y mímicas al reproducir canciones, rimas y chants.
Expresión escrita copiando o trazando modelos.
Comprensión oral de textos adaptados y auténticos leídos por adultos, muy breves y simples, como: cuentos, rimas, chants.
Comprensión de lectura con apoyo de textos adaptados, ilustrados y auténticos muy breves y simples, como: cuentos, etiquetas, frases descriptivas.
Expresión oral de canciones, chants, rimas o dialogos muy breves y simples con apoyo de un adulto, familiarizándose con sonidos propios de inglés.
Expresión escrita de trazos o modelos de letras representativas de sonidos iniciales con apoyo.
Libros Biblioteca Digital Escolar (BDE)
Conferencias
08/09/2020